Beneficios de la Ley de Parkinson

December 2, 2021

Branding 2022 Sarralle

Solicita más información AQUÍ o escríbenos a abenavides@sarralle.com o llámanos al +52 1 81 1090 0640

Entender la ley de Parkinson es de gran importancia para aumentar la productividad laboral o diaria de las personas. Comprender de qué se trata esta ley nos ayudará a hacer más tareas durante la misma cantidad de tiempo.

¿Qué es la Ley de Parkinson?

Es un conjunto de principios que nos ayudarán a entender por qué perdemos el tiempo o por qué procrastinamos tareas importantes.
Esta ley fue enunciada en 1957 por Cyril Parkinson un inglés que trabajaba en una oficina pública británica. Entre otras cosas, Parkinson se percató, que a medida que el trabajo disminuía en su oficina, la cantidad de empleados aumentaba entre un 5% al 7%.

Ley de Parkinson

El trabajo se expande hasta llenar el tiempo disponible para que se termine

Por lo tanto: 

A menor tiempo disponible, mayor esfuerzo dedicado a concluir la tarea en término.

• A mayor tiempo disponible, menos esfuerzo le pondremos al realizar esa misma tarea.

Finalmente, siempre debemos tener en cuenta nuestra tendencia a procrastinar las actividades más importantes y evitar llenar nuestra agenda con “tonterías” que nos distraen de nuestros objetivos.
De todo lo hablado hasta ahora surgen las tres leyes de Parkinson

Las tres leyes de Parkinson:

• El trabajo se expande hasta llenar el tiempo de que se dispone para su realización».
• El tiempo dedicado a cualquier tema de la agenda es inversamente proporcional a su importancia».
• Los gastos aumentan hasta cubrir todos los ingresos».

Beneficios de enfrentar la Ley de Parkinson

Aumentar la productividad: más tareas en menos tiempo y de manera más eficiente.
Mejorar tu concentración: al ponernos metas en nuestro calendario, centraremos nuestra atención en esos objetivos y en ningún otro. Nuestra mente no se mantendrá ocupada en las tareas pendientes porque éstas estarán apuntadas en nuestra agenda o en nuestras listas de trabajo.
Conseguir más tiempo libre: no todo es trabajo, claro. O aumentamos la cantidad de tareas hechas en un día (punto anterior) o podríamos realizar la misma cantidad de tareas, que hoy hacemos, y ganar tiempo libre para hacer lo que más te gusta… hobbies, descansar, practicar algún deporte o viajar.
Evitar la procrastinación: al tener nuestras tareas marcadas con días y fechas límites no caeremos en la tentación de postergarlas. Sí una tarea está en nuestro calendario podremos concluirla hasta ése día y ni uno más (Seamos estricto en estas cosas).
Aumentar la autoestima: lo considero un efecto colateral positivo :) Si realizamos bien más tareas por día veremos que el trabajo mejora y que nos queda más tiempo libre para hacer lo que nos plazca.

¿Cómo enfrentar la Ley de Parkinson?

1. Fijar una fecha cercana. Cómo ya vimos mientras más lejana sea la fecha límite más se “expandirá” nuestro trabajo. Es importante entonces fijarse fechas cercanas a hoy. Cuanto más cercana sea la fecha límite, más rápido concluiremos dicha tarea. Recomiendo ser estricto con las fechas límites y cumplir con los plazos que nos hemos fijado.
2. Crear una lista de prioridades. También es recomendable dejar por escrito cuáles tareas tienen prioridad sobre otras. Crear una lista y pegarla en frente de nuestra vista para así cada vez que se termine una tarea saber exactamente con cual otra continuar.
3. No estirar por demás los descansos. 
Tomarnos descansos está bien pero si nuestro objetivo es un descanso de 5 minutos cada 25 trabajados, debemos respetar eso (podemos cronometrarnos). 

Branding 2022 Sarralle

Solicita más información AQUÍ o escríbenos a abenavides@sarralle.com o llámanos al +52 1 81 1090 0640

Publicaciones relacionadas