Seis claves para la gestión de inventarios en logística

December 2, 2021

Branding 2022 Sarralle

Solicita más información AQUÍ o escríbenos a abenavides@sarralle.com o llámanos al +52 1 81 1090 0640

Seis claves para la gestión de inventarios en logística

Se requiere una gestión eficiente para gestionar adecuadamente el inventario logístico. Esto le permite determinar el método de entrega y el tiempo de entrega de los productos que vende su empresa.

Aunque los diferentes negocios y la manipulación de productos varían muchas veces, las estrategias de gestión de inventario en logística deben ser efectivas para facilitar la operación, ejecución y planificación de la cadena de suministro.

Con este tema en mente, proponemos seis claves para que la gestión de inventarios sea completamente eficiente.

1. Política de gestión de inventarios

Esto viene dado por el control de la empresa sobre el inventario de los productos que posee. El control de inventario necesita saber cuánta materia prima, empaque o contenedor tiene una empresa.

La nueva tecnología permite que este control se realice mediante código de barras o identificación por radiofrecuencia.

Al administrar el inventario, también debe considerar el "tiempo de entrega", ya que afecta directamente el nivel general.

2. Previsión de ventas a corto plazo

Cuando estos pronósticos son claros, brinda el potencial para planificar la compra y producción de cada producto, comprender la inversión requerida y reducir el desperdicio de materiales y consumibles.

Además, puede evitar la adquisición y producción de productos que no satisfagan la demanda del mercado.

3. Lista de productos en el almacén

En logística, la gestión de inventarios, el manejo y almacenamiento de la mercadería incrementa el costo de entrega final, por lo que es necesario hacer coincidir los tipos de mercadería a almacenar y la entrada y salida de mercadería. Se garantiza una gestión eficiente y se reducen los costes del producto.

4. Número, tamaño y ubicación de los lugares de almacenamiento

El pedido de inventario ahorra tiempo y eficiencia en el trabajo al facilitar la clasificación de tareas, crear un entorno y facilitar la búsqueda de dónde se encuentra cada elemento de trabajo.

Hacer pedidos en almacenamiento reduce los costos y el tiempo de ejecución. Esto significa un mejor rendimiento empresarial.

5. Traslado de productos almacenados

La gestión de inventarios logísticos se encarga de facilitar la entrada y salida de los productos dentro y fuera del almacén, su clasificación y su debida seguridad.

El traslado tiene un impacto directo en el desempeño comercial y debe ser eficiente. Para ello necesita comprar nueva tecnología. Esto permite que los productos se almacenen o retiren fácilmente del almacén durante la clasificación y el pedido.

6. Punto de referencia

Responsabilidad de identificar, analizar, comprender, comparar, adaptar y superar procesos de trabajo similares en organizaciones de alto desempeño para mejorar de manera sistemática y significativa los indicadores de desempeño corporativo y lograr operaciones cada vez más eficientes.

Para una gestión óptima del inventario logístico que facilite el almacenamiento y el transporte de productos, es necesario comprender la dinámica que debe operar un almacén.

Además de almacenar productos, necesita saber qué necesita su empresa y qué no. También se deben realizar encuestas de pronóstico para evitar pérdidas debido a productos en stock o dañados. daño.

Además, la clasificación y el transporte de los productos desempeñan un papel trascendental en el almacenamiento.

Por último, pero no menos importante, puede aumentar la eficiencia adquiriendo y mejorando los procesos ya establecidos. Teniendo en cuenta estos puntos, la gestión del inventario logístico es completamente eficiente.

Branding 2022 Sarralle

Solicita más información AQUÍ o escríbenos a abenavides@sarralle.com o llámanos al +52 1 81 1090 0640

Publicaciones relacionadas