Conoce nuestros productos AQUÍ o escríbenos a abenavides@sarralle.com o llámanos al +52 1 81 1090 0640
La competencia que existe en el sector industrial, en un mercado que demanda mejores productos, más baratos y entregas más rápidas, desarrolla y mejora la optimización de proyectos de ingeniería industrial en el nuevo marco de la Industria 4.0.
La especialización y comprensión de nuevos procesos nos permitirá lograr la mejor solución para la oferta y la demanda y entender las necesidades de nuestros clientes, maximizando el uso de personas, maquinaria, inventario y tiempo de entrega.
A continuación describimos algunas herramientas relacionadas con estos conceptos.
Esta herramienta de organización del trabajo de proyectos de ingeniería industrial, integrada dentro de la Industria 4.0, se enfoca en la productividad y optimización operativa para reducir tiempos y costos de producción al eliminar actividades residuales que no agregan valor al proceso.
Para ser eficaz en esta forma de trabajar, es importante comprender los principios aplicables, que incluyen conceptos de otras herramientas de gestión industrial, como encontrar problemas en su origen, utilizar un proceso de "extracción" para generar resultados basados en la demanda. que el proceso de "empuje", las máquinas de producción forzada, lo más importante, implica una estrategia de ventas diferente. No venden productos modulares, sino soluciones a la medida del cliente.
En cualquier caso, el ingeniero necesita analizar qué lo está causando para encontrar la causa raíz y así llegar a una solución.
Un diagrama de Ishikawa, también conocido como diagrama de causa y efecto o diagrama de cola de pez, consiste en un sistema de representación gráfica que organiza las ideas mediante un diagrama horizontal que incluye las posibles causas y condiciones que pueden causar un problema.
Este acrónimo significa una herramienta de gestión en proyectos de ingeniería industrial utilizada para simplificar el proceso de modelado de cambios en todo tipo de equipos de fabricación de piezas, reduciendo tiempos. La herramienta se basa en realidad en la reducción de su inventario de trabajo y, por lo tanto, en la reducción del tiempo de producción debido a la reducción del tiempo de cambio y la preparación interna y externa de la máquina. La reducción de inventario permite una mejor planificación de las entregas a granel y una entrega mas rápida con menores requisitos de inventario.
TPM es un concepto originario de Japón que implica el mantenimiento preventivo de piezas en tiempos óptimos y actividades de auditoría regulares, evitando el desgaste excesivo y el movimiento prematuro, asegurando la disponibilidad operativa y la confiabilidad predecible. Administre equipos e instalaciones para garantizar un rendimiento óptimo de la máquina de acuerdo con dos conceptos clave: mantenimiento basado en el tiempo (MBT) y mantenimiento basado en la condición (CBM).
Esta herramienta permite sistematizar la estructura de trabajo de los proyectos de ingeniería industrial, involucrando igualmente a los diferentes profesionales involucrados en los procesos industriales, los cuales son fundamentales para mejorar procesos, servicios o productos y así ser más competitivos.
Es un enfoque que se enfoca en identificar el problema, corregirlo e implementar las acciones necesarias para reducir la probabilidad de que ocurran problemas similares en el futuro, aplicando ocho pasos secuenciales que debemos seguir.
Esta herramienta de gestión industrial busca una solución a través del origen del problema, y para encontrarla nos hacemos la pregunta de su causa.
¿Por qué está pasando esto? Esto conducirá a una respuesta que apunta a otra causa, y así sucesivamente hasta que se encuentre la fuente del problema. Entonces el nombre es simple, pero los problemas requieren personal capacitado para formularlos correctamente para que el proceso sea lo mas flexible y eficiente posible.
Conoce nuestros productos AQUÍ o escríbenos a abenavides@sarralle.com o llámanos al +52 1 81 1090 0640