Herramientas Inteligentes en la Industria 4.0

March 11, 2022

Conoce nuestros productos AQUÍ o escríbenos a abenavides@sarralle.com o llámanos al +52 1 81 1090 0640

Herramientas inteligentes en la Industria 4.0

Los dispositivos  ahora están controlados por datos y están conectados. Brindan acceso a información de un proceso en vivo a nivel de campo sin la necesidad de una conexión a la red a través de una interfaz hombre-máquina (HMI) tradicional. Es importante comprender cómo Industria 4.0 integra datos y análisis con herramientas inteligentes para agregar un valor significativo al negocio.

Dispositivos inteligentes en la infraestructura de Industria 4.0


Un dispositivo "inteligente" es aquel que crea información adicional, como diagnósticos, además de su propósito principal. Es compatible con plataformas como teléfonos, tabletas y portátiles que funcionan con señal Wi-Fi o Bluetooth.

La mayoría de los dispositivos inteligentes incluyen protocolos avanzados como EtherNet/IP u OPC UA que permiten la conexión directa a redes locales sin ningún control.

También se puede hacer con gateways. Por lo tanto, solo se pueden gestionar los procedimientos de control y también se puede acceder a los datos de monitoreo, calibración y puesta en marcha en niveles superiores como SCADA o MES.

Ejemplos de dispositivos de datos Industria 4.0

Los caudalímetros son dispositivos inteligentes que utilizan las pruebas más avanzadas mediante sensores y transmisores para alertar a los usuarios en el momento de la inactividad o inactividad física o mecánica.

Las mediciones como el pH y la conductividad han evolucionado principalmente mediante la combinación de dispositivos digitales, mientras que los transmisores tienen un estándar muy alto. Combinados con sensores digitales, estos dispositivos de salida pueden proporcionar una variedad de diagnósticos, como la velocidad del ciclo, la deriva de calibración y el estado del sensor, lo que le permite determinar la medición y los métodos de medición.

¿Cuáles son los beneficios del hardware avanzado en la Industria 4.0?

Los dispositivos conectados a Ethernet entregan más datos a través de dispositivos con menos cable que 4-20mA. Por ejemplo, para obtener datos de temperatura, conductividad y flujo a través de un medidor de flujo magnético, el transmisor requiere tres salidas separadas, si están disponibles. Todas estas mediciones y diagnósticos generados por dispositivos pueden comunicarse a través de Ethernet, lo que reduce la necesidad de cableado y dispositivos de medición adicionales y, por lo tanto, reduce el costo y la demanda en algún lugar.

¿Qué se obtiene a partir de una instalación conectada a Industria 4.0?

Una vez que el dispositivo está conectado al sitio MES, los datos están fácilmente disponibles. Puede acceder a su dispositivo a través de la interfaz del teléfono móvil que le ayuda a identificar dónde está y qué datos ha creado cuando visita el sitio. Estos trámites están disponibles previa solicitud sin pasar por una oficina permanente.

Reduzca el tiempo de inactividad y la estabilidad de la operación al imprimir trabajos directamente con los datos de monitoreo y medición contenidos en el MES cuando se conecta directamente al historial o SCADA en el protocolo console.vag o abierto. 

¿Qué haces con la data?

Los dispositivos inteligentes pueden crear una gran cantidad de datos, lo que puede ser peligroso si los usuarios no saben qué hacer con todos ellos. La creación de paneles personalizados para planificar, configurar y visualizar sus datos puede proporcionar información para la toma de decisiones.

Al usar dispositivos inteligentes para capturar datos, puede registrar, almacenar, analizar y compartir información sobre sus dispositivos y los dispositivos que los hacen mucho más fáciles, rápidos y funcionan mejor.

La metrología inteligente de datos también permite diferentes modelos que ayudan a reducir los costos y agilizar las decisiones inteligentes de diseño y producción.

La mejora continua es el objetivo de cualquier industria, y los dispositivos inteligentes pueden reducir los ciclos de calibración y el tiempo de inactividad no planificado, así como los requisitos de costo y espacio. No tenga miedo del costo de la información que se recopilará. Es una buena idea comenzar poco a poco con instrumentos pequeños y trabajar para reducir el tiempo de procesamiento y reducir el tiempo de inactividad no planificado.

Conoce nuestros productos AQUÍ o escríbenos a abenavides@sarralle.com o llámanos al +52 1 81 1090 0640

Publicaciones relacionadas